Conferencia de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní

La Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní culminará su encuentro de lanzamiento en Paraguay con una conferencia de prensa

La Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) finalizará tres días de análisis de la realidad, discernimiento y planificación de acciones futuras con una conferencia de prensa presencial-virtual prevista para este miércoles 30 de noviembre, a las 12 horas de Paraguay, en la Casa de Retiros Emaús de la ciudad de Luque, y al mismo tiempo será trasmitida a través la plataforma Zoom: https://us06web.zoom.us/j/81479011990 la página en Facebook de la red: https://www.facebook.com/profile.php?id=100088052232831
Luego de la conferencia, el miércoles por la tarde delegados y delegadas participantes compartirán una misa en la Basílica de Caacupé, que será celebrada por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez y el monseñor argentino Ángel José Macín, obispo de Reconquista y coordinador de la REGCHAG.
Desde el lunes 28 de noviembre religiosos, laicos, referentes comunitarios y expertos temáticos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay convergieron en la ciudad paraguaya para el evento fundacional.
La red pretende ser un espacio eclesial donde articular diversas voluntades para actuar conjuntamente en la defensa de la riqueza natural y cultural de ambos territorios de América del Sur.
Actualmente estos se ven amenazados por la deforestación, la contaminación de las aguas, la degradación ambiental, el desequilibrio de ecosistemas y el atropello de los derechos y las formas de vida de los pueblos.
La REGCHAG es impulsada por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) como forma de materializar en territorio la ecología integral y otras propuestas de defensa de la casa común del Papa Francisco.
La REGCHAG se suma a otras redes del planeta como la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REMAM) (Latinoamérica) y otras en África, Asia, Europa y Oceanía.