Congreso Ecoturístico del Litoral

Corrientes será sede del Primer Congreso Ecoturístico del Litoral

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá prepara el Primer Congreso Ecoturístico del Litoral, un espacio de intercambio de experiencias en la temática y de reflexión entre actores claves de la actividad turística. La cita es para los días jueves 27 y viernes 28 de octubre en el Salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino de la Ciudad de Corrientes.

Dicho encuentro; que persigue los objetivos de crear redes entre el sector privado, público y académico, fortalecer el ecoturismo para potenciar políticas de Estado y visibilizar casos de éxito de otras provincias y países; contará con disertantes nacionales e internacionales.

Asimismo, sienta las bases para un trabajo mancomunado en vistas de un turismo responsable para las comunidades locales y sostenible para las futuras generaciones. Está destinado a representantes del sector público, privado y académico, emprendedores y profesionales de actividades vinculadas directa o indirectamente al ecoturismo, guardaparques, estudiantes de turismo o carreras afines y al público en general.

La participación es gratuita y requiere inscripción: http://bit.ly/Inscripcion_CongresoEcoturistico. El cronograma, además de disertaciones, incluye una ronda de negocios para prestadores turísticos, una mesa de trabajo con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE y una feria artesanal y gastronómica en el Parque Cambá Cuá, que contará con la participación especial de Artesanos del Iberá y Cocineros del Iberá, emprendedores, shows musicales, entre otras propuestas.

Para ir palpitando lo que serán estas dos jornadas, la organización habilitó las siguientes redes oficiales: Instagram: @congresoecoturistico.2022 y Facebook: Congreso Ecoturístico del Litoral. En ellas se irán informando todo lo referido a las charlas y actividades previstas.