Convenio entre la UNNEy el Ministerio de Salud Pública

La Provincia y la UNNE apuntan a posicionar a Corrientes como un polo científico

Para tal fin, se firmó hoy un convenio entre la Casa de Estudios y el Ministerio de Salud Pública, que permitirá articular los recursos intelectuales, físicos y tecnológicos de ambas instituciones.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, que tiene por objetivo posicionar a Corrientes como un polo científico.

En líneas generales, este convenio permitirá articular los recursos intelectuales, físicos y tecnológicos del Ministerio de Salud Pública y la UNNE para potenciar el desarrollo y construcción del conocimiento científico para la provincia con el objetivo de posicionar a Corrientes como uno de los polos del conocimiento en la argentina. También comprende la posibilidad de inversiones entre la UNNE y el Gobierno provincial, a través de Salud Pública, para lograr tal objetivo.

La UNNE  y el Salud Pública cuentan con antecedentes y capacidad de trabajo mancomunado en el desarrollo de proyectos de investigación en plano de la salud pública a través de la labor de sus recursos humanos calificados y la infraestructura apta para tales fines.

Por parte de Salud Pública, este convenio se implementará a través de la Dirección de Investigación del hospital de Campaña Escuela Hogar, a cargo de Diego Farizano.

Ambas instituciones confluyen en el objetivo común de trabajar en forma articulada para ser punta de lanza en la proyección y ejecución de políticas públicas y programas vinculados a la cultura basada en políticas informadas por evidencias.