Corrientes adhiere al Día Internacional del Turismo

Una industria que pese a la pandemia ha retomado su crecimiento

Este 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo. “Repensar el Turismo” es el lema del 2022 establecido desde la Organización Mundial del Turismo (OMT), una jornada de reflexión sobre una actividad que ha sufrido los embates de la pandemia y que hoy, con gran esfuerzo, se encuentra en plena etapa de recuperación.

Es por ello que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo saludan especialmente a quienes, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo turístico Corrientes convirtiéndola en un destino destacado. Al mismo tiempo, instan a seguir trabajando juntos en esta actividad en franco crecimiento, sector público y privado, y que es motivo de política de estado para el Gobierno provincial ya que más de 35 mil familias trabajan de manera directa e indirecta generando mano de obra genuina y mejorando la calidad de vida de los correntinos.

 

Celebración por el día del Turismo

En conmemoración por el día del Turismo se llevó a cabo un evento con acceso libre y gratuito en Paseo Iberá que contó con la presentación de las comparsas Copacabana y Kamandukahia. También hubo bandas invitadas.

 

El Ministerio de Turismo estuvo presente con un stand institucional en donde informantes turísticos exponían al público los productos y destinos que tiene la Provincia de cara a las próximas vacaciones de verano. En este marco, estuvo presente la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, que destacó la convocatoria y la iniciativa de la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

En esta línea, acompañaron la iniciativa los siguientes municipios del corredor Gran Corrientes con sus propuestas para disfrutar en familia: El Sombrero, San Cosme, Paso De La Patria, Santa Ana, Caa Cati, Ramada Paso e Itati.

 

Su historia

En 1979, la Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el “Día Mundial del Turismo”. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

 

De esta manera, se busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se le asigna el 27 de septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.