Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas continúan vigentes en la región centro y norte. Hay también alerta naranja y amarilla en 17 jurisdicciones.
La mitad del país se encuentran bajo alerta roja, naranja y amarillo debido a las altas temperaturas: a las 15 horas once provincias habían superado los 40 grados de temperatura en distintas localidades. Se trata de La Rioja, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco, Córdoba y San Luis, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, en las primeras horas de la tarde la sensación térmica en el Área Metropolitana de Buenos Aires ya había superado los 39° C, y de acuerdo a la información suministrada por el organismo trepará hasta los 40° C. La situación es aún peor en el interior bonaerense: en San Carlos de Bolívar y alrededores superó los 45.3° C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta que compromete sobre todo a la región norte y centro del país, donde las consecuencias “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
En cuanto a Corrientes, el pico se empezará a sentir en la mayor parte de las ciudades desde la tarde, con 39 grados. Respecto a Chaco —Puerto Tirol, Resistencia, La Leonesa y Makallé— la mínima estará en 26° C y la máxima rozará los 40° C, con algunas probabilidades de lluvia en algunas zonas del norte.