El mundo de la música despide a Olivia Newton-John

El mundo de la música y el cine despide a Olivia Newton-John

“falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”.

La actriz y cantante britanica, nacida en Cambridge pero desde muy pequeña criada y formada en Australia, Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical “Grease”, murió este lunes a los 73 años, informó su familia.

 

Nieta del premio Nobel de Física Max Born, el científico alemán, judío, exiliado en Reino Unido durante el nazismo en su país, Olivia Newton-John nació en Cambridge (Inglaterra), el 26 de setiembre de 1948 y a los cinco años partió a Melbourne.

 

Cuando ya tenía 17 años ganó un concurso para nuevos cantantes en la televisión australiana y a los 18 años grabó su primer disco simple, para luego conformar un dúo con Pat Carroll y tras separarse, lanzó su primer álbum en 1971, “If Not for You”, al que daba título una canción de Bob Dylan grabada con anterioridad por George Harrison.
Newton-John ya era un cantante popular reconocida a fines de la década de 1970, y acreditaba éxitos de country y rock hasta 1973 cuando publicó “Let Be There”, no obstante compartir con John Travolta el musical “Grease” en 1978, la llevó al éxito. internacional.

En su extensa carrera musical, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.
Según informó su esposo John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales “falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”.

Desde 1992, Newton-John consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde al ser diagnosticada con cáncer de mama metastásico, y desde entonces aprovechando su fama en el mundo del espectáculo de organizaciones benéficas