En situaciones de emergencia debemos salir todos juntos

Monseñor Andrés Stanovnik en #Hablemos de todo, programa que se emite por 5TV.

Se refirió a la política y a la situación social de la Argentina.
Compartimos parte de la nota:
«Para salir adelante, todos tenemos que caminar juntos»
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik estuvo en Hablemos de Todo, repasando la realidad social argentina.
“Acompañamos el dolor de nuestro pueblo, padecemos lo mismo”, respecto de las cifras que la Universidad Católica Argentina arrojó sobre la pobreza”.
“En situaciones de emergencia debemos salir todos juntos”, afirmó y apuntó que “no parece existir esta actitud” en la dirigencia política”. Auguró que “esperemos que después de las elecciones haya un cambio de mentalidad”, aludiendo a la importancia de la familia y las relaciones sociales.
“No estoy de acuerdo con la antipolítica, si uno quiere progresar no puede romper todo y empezar de cero”, dijo Stanovnik, indicando que “se debe empezar desde dónde se está”. “Hay que caminar todos juntos y reconocer que aquel que aun hizo las cosas mal, puede estar trabajando conmigo”.
El conductor de la Iglesia Católica en Corrientes llamó a “no perder la esperanza” y “darnos la mano aun con aquellos que no coinciden con nosotros”. Reiteró que “debe tomar el camino quien se siente con la vocación común, de llevar adelante un pueblo lo más unido posible, con ganas de progresar”.
“Desde la fe, creemos que solos no podemos salir adelante”, aludiendo al voluntariado y la asistencia que “exigen cada vez más” ya que “Caritas está trabajando a destajo”. También destacó la labor de “muchas asociaciones que trabajan en este sentido”.
Sobre lo que podría sentir el Papa Francisco, dijo que “no pierde la esperanza, sigue apostando al encuentro, la paz”. Como mensaje final, Stanovnik dijo que “la Iglesia Católica está empeñada en caminar juntos, se pregunta cómo se hace esto en las nuevas situaciones en las que se encuentra y nosotros estamos en el mismo camino”.
“El mensaje es o caminamos juntos o vamos a estar permanentemente estancados, lo que significa retroceder y la vida siempre rompe moldes, abre, pero no hacia cualquier lado, entonces es necesario discernir las mejores opciones para salir adelante juntos”, cerró.
FUENTE: Radio Sudamericana.