Esperan encontrar una familia en Corrientes

 Convocatorias abiertas en la provincia para la adopción de 9 menores

 

Ellos son  algunos de los niños, niñas y adolescentes que esperan una familia en Corrientes. Sus nombres fueron cambiados para preservar su identidad, y los interesados en saber más sobre ellos o en iniciar el proceso de guarda, deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas  (Página Web del Poder Judicial de Corrientes- Solapa RUACtesConvocatorias Públicas ) y enviar al juzgado correspondiente.

ANDRES (16 AÑOS), GOYA. Es un adolescente que asiste a 2do. Año de la escuela secundaria con buen desempeño académico. Realiza actividades recreativas y deportivas (fútbol). Es tranquilo, colaborador y responsable. Requiere continuidad de tratamiento psicológico. Reside en un Hogar de la Provincia, junto a dos hermanas adolescentes de 13 y 15 años. Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 de la ciudad de Goya: jmenoresgoya@juscorrientes.gov.ar (consultas de lunes a viernes de 7 a 13 al Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631)

 

SANDRA (13 AÑOS) y KARINA (15), GOYA. Son dos hermanas adolescentes  residen en un Hogar de la Provincia junto a un hermano de 16 años. Quieren ser adopatadas juntas. Sandra asiste al 6to grado de primaria y le gusta la danza. Es respetuosa, colaboradora y responsable. Karina asiste a 2do año del secundario, con buen desempeño escolar. Es atenta al orden y cuidado personal, posee actitud protectora a sus hermanos. Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 de la ciudad de Goya: jmenoresgoya@juscorrientes.gov.ar (consultas de lunes a viernes de 7 a 13 al Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631)

CLARA (12 AÑOS), SANTO TOMÉ.  La niña se encuentra escolarizada, cursando 6° grado; le gusta hacer manualidad (tejer), trabajar en la huerta. Es de personalidad sensible, tímida y colaboradora. No recibe tratamiento médico, recibe acompañamiento terapéutico (psicológico) del DIPNA. Desea ser adoptada de manera individual. Se requiere una familia con referente femenino (monoparental). Es importante que los interesados en la convocatoria residan dentro de la provincia de Corrientes y/o provincias cercanas, a los fines de que los hermanos puedan continuar su vínculo fraterno. Es fundamental que quienes manifiesten interés en esta convocatoria posean una actitud empática y reparadora que puedan asumir el compromiso de brindarle un espacio familiar de contención, protección, amor y afecto. Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia, y C.A. de Santo Tomé
(Corrientes): jcivcomyflia-stome@juscorrientes.gov.ar (consultas de lunes a viernes de 7 a 13 al Teléfono: 03756 – 429015/016 ).

MARIANA (16 AÑOS), MONTE CASEROS. La adolescente se encuentra cursando 4to año de la escuela secundaria, con buen estado de salud. Le gusta leer a Cortázar, los cuentos de Ellis Wagner entre otros autores, escribe novelas siendo su escritora favorita Isabel Allende. Aprendió a leer con los libros de Gatur de Garfield.  Le gusta jugar al ajedrez, también el animé, mirar películas de Zombis. Le gustaría seguir estudiando porque quiere ser científica. Su color favorito es el negro, le gusta comer hamburguesas y el chocolate blanco. No recibe tratamiento médico, recibe acompañamiento psicoterapéutico (psicológico) del COPNAF. Tiene necesidad de vivir con una familia que le dé su espacio personal, que disponga de recursos y tiempo suficiente para acompañarla, brindando contención y cuidados, acompañamiento personalizado, tolerancia, flexibilidad, presencia cercana con reforzadores sociales positivos, supervisión y seguimiento psicoterapéutico especializado en el área emocional. Juzgado Civil y Comercial con competencia en Familia , Niñez y Adolescencia – Secretaría de Familia: jcivilcom-mcaseros@juscorrientes.gov.ar (consultas, de lunes a viernes de 7 a 13, al Teléfono: 03775 427914)

TODAS LAS CONVOCATORIAS. Se pueden conocer las convocatorias públicas vigentes en Corrientes en el sitio del Registro Único de Aspirantes a Adopción del Poder Judicial https://www.juscorrientes.gov.ar/rua-ctes/servicios/ .