Gran Final de la Pre Fiesta del Chamamé

Con la presentación de 85 temas de rescate se
realizará la Gran Final de la Pre Fiesta del Chamamé
 Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se llevará adelante este jueves 8 y viernes 9 de diciembre la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé. En el marco de este evento que consagra a nuevos artistas del género se presentarán 85 temas de rescate. Se desarrollará en la ex Unidad Penal Nº 1 (3 de Abril 57), en el marco de la “Fiesta de la Unidad”.
La primera jornada dará inicio a las 21 con la competencia de la vertiente danza, seleccionando a la Pareja Nacional del Chamamé 2023, que será embajadora de la Fiesta durante todo el año que viene.
En tanto el viernes será el turno de la vertiente música, en este caso los artistas subirán al escenario a partir de las 19, eligiéndose a los noveles valores chamameceros que accederán de esta manera a un lugar en la grilla artística de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 13 al 22 de enero próximo.
En esta oportunidad, esta Gran Final contará con la participación de 85 rubros finalistas y con un total aproximado de 500 jóvenes artistas en escena, provenientes de diversas sedes provinciales, nacionales e internacionales.
Con una nueva impronta, la organización central de la Fiesta Nacional y Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, propone el “rescate” y/o “recuperación” de obras de autores y compositores del género correntino, que no estén en vigencia ya sea por desconocimiento de los artistas intérpretes o bien por falta de difusión de parte de los medios, lo que conlleva al olvido de las mismas y, en consecuencia, de sus autores y compositores.
En esta nueva edición de la Gran Final de Certámenes Pre Fiesta, serán presentadas 85 obras de rescate, hecho inédito y de gran logro por parte de la producción.