Gran operativo para la peregrinación a Itatí

En este marco, se realizó una reunión con todos los directores de hospitales y centros de salud que estarán involucrados en la actividad. El trabajo será del 13 al 18 de julio.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones, alista un amplio operativo del 13 al 18 de julio, para la peregrinación a Itatí. Estiman que este año habrá alrededor de 500.000 personas en la peregrinación.

En este sentido, se concretó una nueva reunión en la sala de situación de la cartera sanitaria con todos los directores de los hospitales que, directa o indirectamente, están involucrados en la actividad con el fin de establecer la logística del operativo: cuántos vehículos y qué cantidad de personal e insumos, fueron evaluados entre otros puntos.

Del encuentro, participó el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano; el Coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea; la encargada de Farmacia, Claudia Gutiérrez; el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), Orlando Levatti; y el contador Darío Vargas, quienes se reunieron con los directores de los hospitales de Caa Catí, Berón de Astrada, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, San Luis del Palmar, Ita Ibaté y Santa Ana, Ingenio Primer Correntino y el Centro de Salud de Ramada Paso.

La próxima reunión será con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.