Nueva tarifa de Estacionamiento Medido

Ya está vigente la nueva tarifa

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Resolución N° 673 de fecha 24/02/23, resolvió la nueva tarifa del servicio de estacionamiento medido en los espacios públicos habilitados en la ciudad, que rige a partir del lunes 27 de febrero.

El valor de la hora de estacionamiento medido para vehículos particulares y utilitarios no radicados en la ciudad será de 160 pesos la hora, mientras que $80 para los que sí se encuentren radicados y estén con patente al día y de $120 para los vehículos que estén radicados pero no estén al día con el impuesto automotor.

Se trata de una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, donde los autos radicados en la ciudad mantendrán el beneficio del 50% de descuento al abonar el estacionamiento medido.

Tal como se mencionó, el nuevo cuadro tarifario regirá desde el lunes 27 de febrero y se implementa “a fin de proveer de un sistema acorde a las necesidades del ciudadano y dotar de este modo de herramientas necesarias a los agentes de control, para contribuir con los recursos imprescindibles para sostener los servicios básicos de la Ciudad”, expresa la Resolución mencionada.

Además, el nuevo cuadro tarifario se implementa luego de realizar un análisis técnico por parte de los equipos de Hacienda y Transporte, y ante un reclamo de los trabajadores del sector que solicitaban una actualización en la tarifa.

Cabe recordar que el servicio de estacionamiento medido en la ciudad funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20.

Autos radicados en Corrientes con patente al día 50% de descuento: 80 pesos la hora.

Autos radicados en Corrientes sin patente al día: 120 pesos la hora.

Autos no radicados en Corrientes: 160 pesos la hora.

REGULARIZACIÓN 

Para consultas o para regularizar la situación de su impuesto automotor, los contribuyentes pueden acercarse hasta las oficinas de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2400, en días hábiles de 7.15 a 16 o bien por la página acor.gob.ar y a través de la línea municipal gratuita 0800 5555 6864.