Vuelven los comedores en la UNNE

Mañana miércoles 1° de marzo, los comedores universitarios de la UNNE abren sus puertas con mejoras estructurales, mayor capacidad de recepción de comensales y de producción para un mejor abastecimiento de raciones diarias.

 

Con la mira puesta en la mejora de los servicios sociales para sus más de 66 mil estudiantes, la Universidad Nacional del Nordeste inicia este ciclo lectivo 2023 con la apertura temprana de sus tres Comedores Universitarios ubicados en el Campus Deodoro Roca (Corrientes), en Campus Sargento Cabral (Corrientes) y en Campus Resistencia (Chaco).

Recordemos que los tres comedores cuentan con espacios totalmente refrigerados utilizados por más de 2750 comensales que a diario utilizan el servicio, para que el tiempo de almuerzo lo puedan disfrutar en un ambiente agradable.

Además, los alimentos que se utilizan en la elaboración de los menúes, son provistos -en gran parte- por la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA) lo que asegura una mejor calidad en los productos utilizados, que redundan en la sana alimentación de la comunidad universitaria, ya que en toda la cadena de producción de frutas y verduras de la ERAGIA, no se utilizan agroquímicos ni pesticidas.

Gran inversión de la universidad para mantener el servicio

Se trabaja además para que en breve, los estudiantes, docentes y nodocentes que utilizan el servicio de comedores de la UNNE, puedan comprar sus tickets a través de una plataforma virtual, desde su celular o cualquier dispositivo electrónico y así evitar las colas para acceder a este beneficio alimentario, subsidiado en gran parte por esta universidad pública que realiza una gran inversión para que el servicio de comedor siga siendo accesible y de calidad.

Cabe destacar que los menúes semanales están supervisados y confeccionados por una Nutricionista quien administra el debido balance de proteínas, carbohidratos, calorías y fibras, necesarios para una dieta adecuada.

Por $300 pesos, la comunidad universitaria de la UNNE podrá acceder desde este miércoles 1° de marzo, a un menú diario compuesto por: entrada; plato principal; postre y pan.