El chango Spasiuk regala un acordeón

El chango Spasiuk le regala un acordeón a un joven musico de Concepción del Yaguareté Corá.
Tobias Joaquin Sosa comenzó a tocar el acordeón a los 7 años con un acordeón a botón de una hilera que le regalara su abuela Teresita Sosa. Sabe ejecutar la guitarra y canta.
Como en todo pueblo, son los mismos músicos puebleros los que le transmiten el arte de tocar. Eusebio Gomez y ahora Miguelito Portillo son los músicos locales que le van nutriendo en el conocimiento de aprender las melodías del Chamamé.
Tobias ejecuta su acordeón en reuniones de amigos y familia y en los hoteles y comedores dónde los turistas se reúnen para empaparse de la cultura Correntina.
En febrero del año 2021, el Chango Spasiuk estuvo en Concepción del Yaguareté Corá, en ocasión de una visita al Portal Carambola. Por entonces se hospeda en la Posada Nido de Pájaros y junto a Beatriz Kunin y el Instituto de Cultura de la Provincia, se organiza una enchamigada chamamecera en la que participaron varios músicos del pueblo. El Chango quería conocer a los chamameceros del pueblo y las puertas de la Posada se abren para ello.
Este es el momento en que se conocen con Tobias que entonces era tan solo un niño que llega al encuentro con su padre Guillermo Sosa.
El acordeón de Tobias tenía un inconveniente con su fuelle, lo que es percibido por el Chango.
El músico Misionero nunca olvido ésto y aprovechando su visita a la provincia de Corrientes decide rastrear a Tobias, ubicarlo y entregarle en persona el acordeón que le trajo de regalo.
La entrega se realizó en el Hotel La Rozada de la capital de la Corrientes