El hospital Llano será escenario de la 2° Mama Style en Capital

Estudiantes del Instituto Superior Camilo Golgi llevarán adelante adelante el 2° Mama Style, conocido como «el baile que salva vidas», una coreografía basada en los pasos para el autoexamen mamario. Luego de dos años de pandemia por Covid-19 que la actividad se realizó de manera virtual, este miércoles a las 10 volverá a desarrollarse de manera presencial en las instalaciones del hospital «Angela Iglesia de Llano» de la Capital correntina.

En el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la institución educativa invita a participar de esta actividad que está cargo de las licenciadas Silvina Silva y Josefina Godoy, con alumnas de Tecnicatura Superior en Obstetricia. Se deberá llevar ropa blanca y se espera la asistencia de más de 100 personas. También habrá stands informativos.

Además, a la tarde se continuarán con las actividades de concientización a cargo de estudiantes y la profesora Angeles Alcaraz Meza, que consisten en stands informativos, testimonios y juegos, y tienen por objetivo fomentar la realización de controles periódicos que colaboren con la detección temprana del cáncer de mama. En la ronda de testimonios, se podrá escuchar los relatos de pacientes que transitaron la enfermedad para brindar un mensaje esperanzador para quienes han sido diagnosticadas recientemente.

Diario El Lertador