Gran gesto solidario con quienes confeccionan pelucas oncológicas

El 26 de septiembre de 2017 es una fecha importante para Doná Cabello, de Curuzú Cuatiá, porque es cuando comenzó un grupo de voluntarias a confeccionar pelucas para pacientes oncológicas.

Con distintos tipos de aportes, lograron ir incrementando las herramientas necesarias. Pero el pasado jueves 13 de julio fueron víctimas del robo de 3 máquinas de coser, secadores y planchas de cabellos, enchufes y otros elementos. Gracias a la ayuda de compueblanos siguen trabajando y lanzaron una campaña especial para reunir materiales que necesitan para modificar su taller.

«Cuando nos robaron, doblaron parte de la puerta que tiene tres hojas, porque es una de las que se usan por lo general en los estacionamientos. La arreglamos como pudimos, pero necesitamos cambiarla», graficó una de las 8 voluntarias.

Al mismo tiempo, acotó que una de las integrantes del equipo «ya donó una de madera», pero necesitan 63 ladrillos huecos y un metro de arena para colocar en el hueco que quedará al hacer el cambio de las aberturas.

Y quienes deseen aportar, pueden llevar ladrillos al lugar donde funciona el taller -martes y viernes de 15 a 18- o bien depositar una donación a la siguiente cuenta: CBU 0150836701000114534216 y cuya titular es María Inés Maidana.

Sin embargo, el daño en la puerta es solo uno de los se registraron en el taller de las voluntarias. Sucede que desconocidos también les robaron tres máquinas de coser e igual cantidad de secadores y planchas para alisar cabellos.

A esa lista de objetos robados, se sumaron otros tales como tijeras y hasta enchufes.

Gracias a la colaboración de pobladores, las voluntarias recibieron la donación de una máquina de coser usada y otra nueva, mientras que algunas de sus integrantes llevan al taller por ejemplo la planchita que tienen en su casa.

«Tenemos que llevar y traer ese tipo de herramientas, por temor a que nos roben otra vez», señaló la voluntaria de Doná Cabello en diálogo con República de Corrientes. Tras esto subrayó que, pese a lo sucedido, siguen confeccionando pelucas oncológicas gracias al apoyo que reciben de la gente.

En este sentido, luego del robo, a través de las redes sociales la entidad expresó: «Sepan que a pesar del miedo inmediato por lo sucedido y el desorden y caos que nos dejaron, poco a poco y con la ayuda invalorable de hombres y mujeres que aún apuestan por los valores -a quienes les estaremos eternamente agradecidas– estamos restableciendo el orden».