Inteligencia artificial en las elecciones

Corrientes hará una prueba piloto en las elecciones de junio

A horas para el cierre de listas de candidatos que vence hoy, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, confirmó que en las elecciones del 11 de junio en Corrientes se utilizará inteligencia artificial (IA) para la lectura de los telegramas.

El funcionario sostuvo: “Nosotros dentro de la Susti tenemos lo que es el centro de cómputos, y vamos a estar trabajando con inteligencia artificial en lo que es la lectura de los telegramas el 11 de junio para hacerlo más eficiente, mucho más rápido, mucho más transparente”.

“Queremos contarles a los correntinos qué es la inteligencia artificial, cómo se está aplicando en el mundo y cómo nosotros desde el Gobierno de la provincia de Corrientes la podemos aplicar y tener todas las herramientas que son hoy una gran herramienta de conocimiento a nivel mundial para hacer y desarrollar nuestra salud, nuestra educación, nuestra cultura, nuestro turismo”, dijo.

Listas

Esta medianoche caduca el plazo para la inscripción de candidatos a diputados, senadores y concejales de las elecciones del 11 de junio. Tanto el oficialismo como las dos alianzas inscriptas como opositoras presentaron sorpresas de última hora. Nombres que se tacharon y dirigentes que ganaron mayor representatividad. Pero todo puede cambiar en estas últimas horas.

En el oficialismo, ECO+Vamos Corrientes, la preeminencia del radicalismo es incuestionable. Pero es un hecho que Pedro Cassani, de ELI, encabezará la lista de diputados, lo secundará una mujer radical y el tercer lugar también será para un alfil de la UCR, muchos aseguran que será Norberto Ast; el cuarto lugar será para una socia mujer; el quinto para un radical de Goya; el sexto para Silvina Galarza del Partido Autonomista; séptimo, un radical, posiblemente del quinto circuito electoral. En las últimas horas cobró fuerza que el Partido Nuevo también tendrá un lugar salible y eran tres los candidatos: Evelyn Karsten y Juan Franzante, habrá que esperar. Por el Partido Liberal, Eduardo Hardoy irá por su reelección.

FUENTE: EL LITORAL