El 1 de diciembre nueva tarifa de colectivos de media distancia

Osvaldo Spessot, presidente de la Cámara de Transporte de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana explicando cómo será la aplicación del último tramo de actualización de la tarifa del transporte de media distancia dentro de la provincia. Explicó que dicha actualización regirá a partir del 1 de diciembre, además de mostrarse “ansioso” por saber lo que determinará el nuevo gobierno nacional con respecto a las tarifas de transporte.

Lo que estamos haciendo es aplicar el último aumento del mes de octubre. Esa resolución del aumento de tarifas hacía foco en diferentes tramos, por lo que este sería el último tramo. Con el nuevo gobierno veremos qué políticas serán establecidas y, en base a eso, qué tarifas tendremos”, comenzó diciendo el dirigente.

Y siguió explicando: “En algunos tramos quedó un 12% y en otros, un 8%. Se lo fue aplicando de acuerdo a las posibilidades de cada línea. Cada traza tuvo un incremento. Con este último tramo de aumento queda actualizada la tarifa autorizada. No se lo aplicará durante esta semana, ya que la idea es aplicarla a partir del 1 de diciembre”.

“La ley de transporte de la provincia de Corrientes tiene el mismo esquema del de Nación. Sin embargo, todavía estamos un 25% por debajo de la tarifa nacional”, agregó posteriormente.

Por otro lado, y con respecto a las expectativas puestas en el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Javier Milei, explicó: “Estamos con mucha ansiedad esperando las nuevas medidas. Desconocemos quién será el nuevo secretario de Transporte, ya que todavía no fue nombrado. Como los servicios provinciales están regidos por la Ley de Transporte provincial, no creo que cambie mucho. Es decir, que no nos va a afectar demasiado en lo económicoCon respecto a los subsidios, no nos afecta mucho porque los servicios dentro de la provincia no tienen ningún tipo de subsidio a nivel nacional. Ese es el caso de la mayoría de las empresas en Corrientes. Existe apenas una compensación de la provincia, la cual quedó completamente desactualizada. Ese será un tema a discutir con las autoridades provinciales en su momento”.