Operativos sanitarios 2023 en la capital

La Provincia dará inicio a los operativos sanitarios 2023 en la capital 

La tarea arrancará en el barrio Esperanza el próximo martes y seguirá el jueves 7 en los barrios Cichero, Bañado Norte, Pompeya y Aldana. La Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital dio a conocer el cronograma de marzo. 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dará inicio de los operativos sanitarios 2023 en la capital. Es en el marco de un trabajo que lleva adelante la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital. 

La actividad está a cargo de la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, quien detalló el cronograma de marzo: «Daremos inicio el 2 de marzo con los operativos. Así, el primero será el próximo jueves en el barrio Esperanza». 

«Luego seguiremos el 7 de marzo en los barrios Cichero, Bañado Norte, Pompeya y Aldana; el jueves 9, en el Quilmes; el 14, en el Juan de Vera; el 16, en el Patono; el 21, en el San Benito; el 23, en el Virgen de los Dolores; el 28, en el Bañado Sur; y el 30, en el Santa Marta», enumeró.  

En los operativos, se brindará vacunas, controles de peso y talla, controles de hipertensión, de glucemia y de agudeza visual, anteojos, odontología, fonoaudiología, pediatría, médico clínico, ginecóloga, electrocardiograma, laboratorio, ecografías y farmacia. También se contará con el acompañamiento de los servicios de Epidemiología, Mascotas Saludables, Departamento de VIH y Hepatitis  Virales y Departamento de Laboratorio de la Dirección  de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis.